Museo de las Piedras Marinas: arte y naturaleza entre el mar y la montaña
En temporada vacacional, Vargas es uno de los destinos turísticos por excelencia. Las cálidas aguas de los ríos y playas de la costa varguense atraen durante estos días a centenares de turistas que llegan con el traje de baño bien puesto para darse un chapuzón.
Pero en el estado no todo es playas, también hay atractivos turísticos montañosos donde la familia puede disfrutar de actividades al aire libre respirando oxigeno puro, regalado por el Waraira Repano. Galipán es uno de estos destinos. Allí además de la cordialidad de sus pobladores, las deliciosas fresas con crema y el famoso pan con pernil se puede encontrar espacios como el Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras, un espacio para conocer el arte natural y liberarse del estrés cotidiano.
Este es el único museo de Arte Ecológico del mundo. Todas sus obras están construidas con piedras del Mar Caribe. El artista y filósofo creador del museo es Gonzalo Barrios Pérez, mejor conocido como Zóez, quien se ha mantenido a lo largo del tiempo, investigando “los fenómenos del universo, y rescatando la belleza sublime del planeta”.
Este singular museo está ubicado en el sector Dolores de San José de Galipán en Macuto, a 600 metros de altura sobre el nivel del mar. Es poseedor de un paradisíaco paisaje de montaña con vista al mar. Se puede ir al museo en jeep (15 minutos) o a pie (1 hora y 45 minutos).
A este lugar acuden visitantes de todas partes del mundo. Indistintamente de sus creencias o edades, todos coinciden en que “es el paraíso de las piedras, un templo al aire libre”.
Debido a su condición, de Museo Ecológico, ha recibido muchos reconocimientos tanto de universidades, como de la Unión Europea y de muchas otras instituciones de larga trayectoria, nacionales e internacionales.
El requisito fundamental para ingresar al museo es que dentro de los grupos de visita haya al menos una mujer.//DLR/mag.