Filtran videos del hermano de López Obrador recibiendo dinero para campaña

Dos videos se hicieron públicos este jueves donde se puede apreciar a Pío, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supuestamente recibiendo dinero por parte de David E. León, entonces operador político del estado de Chiapas y hoy parte del gobierno, para las campañas presidenciales de 2018.

En el restaurante donde se reunieron, León le entrega un sobre amarillo manila del cual no se puede apreciar el interior.

“Esto es para el tema de apoyarlos en el movimiento aquí (en Chiapas)”, asegura León en una de los dos videos publicados por el sitio LatiUs, en el noticiario del periodista Carlos Loret de Mola. Romero fue Coordinador Nacional de Protección Civil.

Sin embargo, León fue ascendido para encabezar el empeño del gobierno de López Obrador para la compra y distribución de medicamentos a nivel nacional, pero este jueves, tras la publicación de los videos, aseguró que no tomará protesta de ese puesto.

“En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al gobierno de México, no tomaré protesta como integrante del equipo de la Secretaría de Salud (SSa)”, expresó en sus redes sociales.

De acuerdo con LatinUs, que posee los dos videos y un audio con una tercera conversación privada que tuvieron Romero y Pío López Obrador, las imágenes fueron grabadas por el mismo Romero, aunque no detallaron cómo obtuvieron estos documentos.

La primera reunión fue grabada el domingo 31 de mayo de 2015, cuando López Obrador era dirigente nacional de Morena, el partido que fundó y en el cual participó desde un principio Pío.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí