Empresas del gas solicitan establecer pago en divisas

Las compañías que integran la Asociación Venezolana de Procesadores del Gas (AVPG), solicitaron este viernes que se considere la posibilidad de crear un sistema de pago mixto en bolívares y en dólares, para mejorar la disponibilidad de caja y que permita atender compromisos operacionales para atender la demanda.

La flexibilización del sistema de pago forma parte de las propuestas de corto, mediano y largo plazo que las empresas han elevado. Resaltaron que el retraso de Petróleos de Venezuela en los pagos por venta de gas ha causado una importante deuda con las empresas que ofrecen el servicio.

Destacaron que entre las modificaciones que se requieren para desarrollar el sector, se debe atender algunas soluciones para la convertibilidad cambiaria, ya que las empresas de gas tienen la necesidad de cubrir sus costos; entre ellos, su gasto de capital y de exploración.

Explican que estos gastos se realizan siempre mediante su propio financiamiento pero al momento de establecer contratos con Pdvsa, que es el principal comprador, el pago lo reciben en bolívares ya devaluados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí