Por infanticidio son detenidos madre y abuelo

Detectives del Cicpc adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Monagas, esclarecieron el infanticidio de un niño de 05 años de edad, ocurrido en el sector San Vicente del municipio Maturín, estado Monagas, tras dar con la captura de su madre, Adriana José Acosta Suárez (27) y su abuelo, Luis Francisco Acosta Gascón (70).

El caso es puesto a la orden del Ministerio Público.

Se tuvo conocimiento del caso, luego de que la madre trasladará al pequeño hasta el hospital Doña Felicita Rondón Cabello, manifestando que el niño habría recibido varios golpes cuando se encontraba jugando con un vecino que lo golpeó, es por ello que los médicos proceden a realizar el chequeo, en el que observan que el menor presentaba hematomas.



Por lo que se le practicó la necropsia de ley, la cual determinó que la causa de muerte fue producida por un golpe en la región hipocóndrica, también se logró comprobar que el infante presentaba desfloración ano rectal.

Se continúan las investigaciones y durante el interrogatorio a la progenitora de la víctima, confesó que en ocasiones golpeaba al niño porque no atendía a sus requerimientos, pero no quería causarle la muerte y el abuelo confesó haber abusado sexualmente de él. Es por ello que ambos decidieron llevarlo hasta el hospital, fundamentando la historia del vecino, para evadir sus responsabilidades con la ley.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí