Yankees subieron a Yajure

La sangre joven venezolana sigue teniendo sus oportunidades este año en Grandes Ligas. Ahora le tocó el turno al lanzador derecho Miguel Yajure, quien fue llamado este jueves, desde el campo alterno de entrenamiento de los Yankees de New York para ocupar el lugar en el roster activo del zurdo Zack Britton, que fue inscrito en la lista de incapacitados de 10 días.

Yajure iría este año a Doble A en las menores pero después del parón originado por la pandemia del Coronavirus fue incluido en el Grupo de Reservas de 60 peloteros, lo que le convirtió en una de las opciones del pitcheo de los Bombarderos del Bronx para 2020.

La recta del zuliano de 22 años se ha cronometrado hasta en 97 millas por hora, y se sitúa en el rango de las 92-95 mph.

La temporada pasada brilló con el Tampa (Clase A) y dejó récord de 9-6, en 24 juegos, 20 aperturas (dos de ellas con el Trenton).

Lideró todas las Ligas Menores con 2.14 de efectividad, entre los lanzadores que al menos transitaron 125 innings.

Abanicó a 133 rivales, segundo en las granjas neoyorquinas, y otorgó 30 boletos, en 138.2 entradas.

En agosto fue subido al Trenton y mantuvo su impresionante ritmo con un promedio de 0.82 carreras limpias y 11 ponches, en 11 innings.

Yajure es el número 89 y cuando debute será la primera vez que ese dígito sea usado por un miembro de Nueva York en las Grandes Ligas. Es reserva de las Águilas del Zulia en la LVBP.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí