Los trabajadores pasan penurias por salario insuficiente

«En el hambre y la miseria están sumergidos los trabajadores, quienes en estos momentos viven la etapa más negra de la historia laboral por el salario pírrico que devengan, que es apenas de $1,5 violando en artículo 91 de la Constitución donde se habla de un salario suficiente»,expresa Gustavo Núñez, presidente de la Federación de Trabajadores de Vargas.

Fetravargas se declara en emergencia y solicita subsidio especial

Señala que lo que ganan en un mes no les alcanza ni para un día de comida. «La situación es gravísima y mucho más en tiempo de pandemia porque además de la comida la masa laboral requiere de medicinas».

Resalta que ellos desde Fetravargas vienen solicitando un salario de $600 para que la clase trabajadora pueda medio comer y desde ya se escucha a personeros del Gobierno hablar de un sueldo 700 mil bolívares.

Por otra parte, indica que la situación del aeropuerto se ha agravado aún más por la prórroga en la suspensión de los vuelos. «Les quitaron los bonos que les pagaron en dólares y muchos solo cobran el 50% del salario». Hace un llamado a todos los trabajadores para que se activen y reclamen sus derechos porque no se puede seguir arrodillado. «Es tiempo de alzar la voz y luchar por las reivindicaciones»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí