No llegan insumos al Centro Médico Popular de Tanaguarena

Desde hace siete meses no llega insumos ni medicamentos al Centro Médico Popular Barrio Adentro de Tanagaurena, la situación la informa un trabajador, quien señala que diariamente llegan pacientes con dolencias pero “aquí no tenemos con qué atenderlos”.

El médico fue asignado a los centros centinelas

Agrega que tampoco tienen un médico asignado desde hace tres semanas. «El que estaba pasando consulta de medicina general está atendiendo la contingencia del Covid-19 en los centros centinelas”, dice la vacunadora. Expresa que carecen de equipos básicos como tensiómetros, glucómetros, pesos y termómetros. «Aquí no tenemos nada».

«Aquí estamos dos vacunadoras cumpliendo con el esquema tanto para niños como el de adultos. Además, este dispensario necesita ser acondicionado porque trabajamos con las uñas”.

Caen animales al tanque de agua y no lo limpian

Evangely Reyes, residente de la zona, denuncia que hace un tiempo construyeron un tanque de agua subterráneo para beneficiar al personal de salud, pero éste no funcionó.

Luego, dentro del concreto metieron un tanque plástico. «A veces llega el agua, pero está empozada y hay muchos zancudos. Los animales caen dentro del tanque. El olor es terrible y yo soy la más perjudicada. Ningún trabajador del ambulatorio lo limpia solo yo”. También, indica que debe hacerse cargo de la limpieza del monte y basura en las adyacencias del ambulatorio./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí