Rusia probará su vacuna en 40 mil personas

Rusia anunció este jueves que comenzará la próxima semana los ensayos clínicos posteriores al registro de su candidata a vacuna contra el Covid, en los que participarán 40.000 personas.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo que los ensayos médicos se llevarán a cabo en varios países del mundo.

“Vamos a realizar ensayos clínicos no solo en Rusia, sino también en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Filipinas, y probablemente en Brasil o en la India”, dijo Dmitriev. También dijo que una delegación del Ministerio de Salud de Arabia Saudita viajaría a Moscú la próxima semana.

Los expertos se muestran escépticos debido a la rapidez con la que se registró la vacuna, llamada Sputnik V, y a los pocos detalles que se han publicado sobre la investigación.

Dmitriev dijo que Rusia intentaría responder a las críticas occidentales sobre la falta de información sobre su candidata a vacuna publicando un artículo científico detallado en una “publicación importante” en agosto, aunque se negó a nombrar la publicación donde se publicaría el estudio.

Tampoco dio el número exacto de en cuántas personas ya se ha probado la vacuna.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí