Francia y Alemania ofrecen asilo al líder opositor ruso envenenado

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, anunciaron este jueves que sus países están preparados para ofrecer ayuda médica y asilo al líder opositor ruso Alexéi Navalni, quien fue presuntamente envenenado.

“Evidentemente estamos preocupados y tristes por su situación. Estamos preparados para dar toda la ayuda necesaria a Navalni y a sus allegados, a nivel sanitario y en materia de asilo y protección”, dijo Macron. El mandatario francés hizo el planteamiento en una conferencia de prensa conjunta con Merkel tras su encuentro bilateral en el Fuerte de Brégançon, residencia estival de los mandatarios galos en el sur de Francia.

Navalni, de 44 años, se sintió mal a bordo del avión en el que regresaba a Moscú desde la ciudad siberiana de Tomsk y la aeronave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Omsk, donde fue hospitalizado.

“Deben esclarecerse las circunstancias que han llevado a esta situación”, subrayó Merkel, quien sostuvo que estarán pendientes de la investigación. Recalcó que el líder opositor ruso “podrá recibir toda la ayuda que desee y el apoyo médico en Alemania”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí