Detectan un caso de peste bubónica en EEUU

Autoridades sanitarias de California confirmaron que una persona dio positivo por peste bubónica, convirtiéndose en el primer caso de esta enfermedad que se registra después de cinco años en ese estado.

La unidad de Salud Pública del Condado de El Dorado informó que recibieron la notificación de una prueba en un residente de South Lake que se encuentra bajo atención médica mientras se recupera en su casa. Se cree que pudo haber sido picado por una pulga infectada mientras paseaba a su perro.

La peste bubónica es una enfermedad causada por la bacteria mortal Yersinia pestis pero si se detecta a tiempo puede tratarse eficazmente con antibióticos. La bacteria se transmite con mayor frecuencia a través de pulgas que han adquirido la enfermedad de ardillas y otros roedores salvajes. Los perros y gatos también pueden ser portadores de pulgas infectadas.

Nancy Williams, del departamento de salud, dijo en un comunicado que “la peste está presente de forma natural en muchas partes de California, y es importante que las personas tomen precauciones para ellos y sus mascotas cuando estén al aire libre, especialmente al caminar, hacer excursiones o acampar en áreas donde hay roedores salvajes”, añadió.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí