Duelo de gigantes en la final de la Liga Europa

Sexta final para el Sevilla, quinta para el Inter de Milán. Dos experimentados contendientes chocan por la Europa League, este viernes en Colonia (3:00) como cierre a una temporada inédita en el segundo torneo continental.

Sevilla e Inter de Milán buscarán este viernes agrandar su palmarés continental


La fase final de la Europa League, a un partido y en varios estadios de Alemania desde cuartos, tendrá una última cita con un cartel de lujo, entre dos grandes del fútbol continental.


Los andaluces son los grandes dominadores de la competición en los últimos tres lustros, con sus cinco títulos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), mientras que los milaneses no han vuelto a levantar un título internacional desde la Liga de Campeones que logró en 2010.


El Inter presenta su dupla ofensiva como su principal carta de presentación. El belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez suman 54 goles entre los dos esta temporada.

El Sevilla, por su parte, también tiene bazas para la pelea, con el argentino Lucas Ocampos, autor de 17 tantos esta campaña, aunque lejos de su mejor forma, debido a los dolores en la rodilla derecha que sufrió en semifinales.


Con un número récord de triunfos en la Europa League, las 41 victorias y 126 goles marcados en la competición son también marcas históricas del Sevilla, que no ha perdido desde hace 20 partidos, batiendo un récord del club de 85 años.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí