Líder opositor ruso cae en coma por “envenenamiento”

Una de las voces más críticas con el presidente Vladimir Putin, Alexei Navalny, fue hospitalizado este jueves y su estado es de gravedad. Según su portavoz Kira Yarmysh, el activista, de 44 años de edad, fue «envenenado».

El opositor comenzó a sentirse mal durante un vuelo de Tomsk a Moscú y el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk, en Siberia, señaló Yarmysh.

La portavoz explicó que sospechaban que Navalny había sido envenenado con alguna sustancia que pudo haber sido mezclada con el té que tomó el activista. «Fue la única cosa que tomó desde la mañana. Los médicos dicen que el agente tóxico fue absorbido más rápido a través del líquido caliente».

Navalny es un destacado crítico del presidente ruso Vladimir Putin. En junio describió la votación sobre la reforma constitucional en Rusia como «un golpe de Estado» y una «violación de la Constitución». Las reformas permitirán a Putin permanecer en su cargo otros dos mandatos más.

Yarmysh tuiteó más tarde que Navalny estaba en coma, conectado a un respirador, y que el hospital estaba repleto de policías.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí