Desmantelan banda dedicada a la trata de personas

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana, desmantelaron dos bandas criminales, que presuntamente se dedicaban a la trata de personas en la Gran Caracas.

Luego de realizar investigaciones referentes a una denuncia por abuso sexual en contra de una adolescente, lograron dar con el paradero de dos personas que llevaban una página en Internet llamada “Terapeuta Estético”.

Allí, ofrecían puestos de trabajo de manera engañosa y luego presuntamente explotaban sexualmente a las víctimas, informó el periodista Román Camacho.

En el procedimiento, resultaron detenidos Ricardo Antonio Abreu Flores (52) y Amarelys de Los Ángeles Moncada López (25), quienes al momento de la aprehensión se encontraban vestidos de enfermeros.

Luego, los funcionarios se trasladaron hasta el Centro Comercial Sambil, ubicado en Chacao, donde después de haber logrado infiltrar la red de trata de personas detuvieron a dos sujetos que se encargaban de captar a las víctimas a través de una página web Skokka, ofreciendo puestos de trabajo.

La promesa era enviarlas al extranjero, donde las despojaban de sus pasaportes y documentos personales, para presuntamente ser obligadas a realizar actividades sexuales y prostituirse, Durante el procedimiento, detuvieron a Yonaiker Samuel González Durán (20) y a Jhony Rafael González Prada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí