La Fórmula 1 renovó el Pacto de la Concordia

Las 10 escuderías de la Fórmula 1 se comprometieron con la nueva era de la máxima categoría al firmar por los próximos cinco años con la promesa de un terreno de juego más nivelado y un reparto más justo de los ingresos.

El confidencial Pacto de la Concordia con los poseedores de los derechos, Liberty Media, y la Federación Internacional de Automovilismo fija los términos bajo los cuales compiten los equipos. El pacto previo expiraba a fin de año.

El monto de los premios es una parte importante del ingreso de las escuderías y ha sido una fuente regular de polémica a lo largo de los años, ya que los principales competidores reciben mucho más que las marcas más pequeñas privadas, el anuncio puso fin a la incertidumbre sobre si todos continuarían, los tres equipos más antiguos e históricamente más exitosos, Ferrari, McLaren y Williams, ya habían anunciado su compromiso el martes.

La F1 tenía previsto introducir grandes cambios a las reglas el próximo año para aumentar la competitividad en las carreras y reducir las diferencias financieras, pero fueron aplazados a 2022 por la pandemia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí