Banco del Tesoro habilita preapertura de cuentas en línea

El Banco del Tesoro habilitó un nuevo servicio por internet banking, para la preapertura de cuentas a través de su pagina web, para agilizar la formalización del proceso en las agencias.

Para registrase deben ingresar en el portal digital www.bt.gob.ve, donde encontrarán el ícono de preapertura, ubicado en el lado derecho de la página, luego deben llenar el formulario con datos personales, elegir la oficina, fecha para llevar los recaudos y con ello formalizar la activación de la cuenta.

Los documentos indispensables son Cédula de identidad, RIF actualizado, dos referencias personales no familiares, constancia de trabajo, copia de recibo de cualquier servicio público o privado, en el cual se evidencie la dirección de habitación.

Una vez iniciado el registro de datos en el sistema de preapertura los usuarios contarán con siete días continuos para generar la cita. Si la pierden, tendrán otros siete días continuos para solicitar otra, de lo contrario, el sistema automáticamente eliminará los datos previamente cargados.

Este proceso no aplica para pensionados, menores de edad bajo cuidado y manutención de sus padres o representantes, ni clientes jurídicos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí