EEUU sancionó dos empresas vinculadas a aerolínea iraní

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC, empresas vinculadas con la aerolínea iraní Mahan Air, señalada por el gobierno de Estados Unidos de colaborar con Nicolás Maduro y el gobierno de Siria.

Las empresas con sede en Emiratos Árabes Unidos, prestan servicio de mantenimiento y mecánica a Mahan Air, sancionada anteriormente por apoyar a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

“El régimen iraní utiliza Mahan Air como una herramienta para difundir su agenda desestabilizadora en todo el mundo, incluidos los regímenes corruptos en Siria y Venezuela, así como los grupos terroristas en todo el Medio Oriente», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Le permiten apoyar la agenda desestabilizadora del régimen iraní a través de actividades que incluyen el transporte de terroristas y carga letal a Siria para apuntalar a los asesinos del régimen de Bashar al-Ásad, así como el transporte más reciente de técnicos y equipos técnicos iraníes a Venezuela”, agregó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí