Consultas oftalmológicas están suspendidas hasta nuevo aviso

Debido al confinamiento, las consultas y cirugías oftalmológicas quedaron suspendidas hasta nuevo aviso. Los pacientes afectados indicaron que están pasando las de Caín y temen que sus casos se compliquen aún más. “Mi madre sufre de tensión alta en uno de sus ojos y aún no hemos podido acudir al médico porque no han activado las consultas”, indicó Daniela Pantoja.

En Misión Milagro pasarán consulta durante la semana de flexibilización

Tras un recorrido, se pudo constatar que el Centro Oftalmológico Misión Milagro atienden durante la flexibilización y en los CDI de 10 de Marzo y el Balneario, en Catia la Mar, no están prestando este servicio.

Manifestó que “en el CDI de 10 de Marzo está un especialista, pero no hay equipos para tomar la tensión del ojo. Sabemos que estamos en medio de una enfermedad letal, pero hay otras patologías que merecen ser atendidas”.

Una consulta cuesta hasta $20 en centros privados

La situación se repite en los centros médicos privados: En el Hospital San José y en el Dispensario Cáritas de Maiquetía también están suspendidas las consultas oftalmológicas. Se pudo conocer que el precio en Cáritas supera el millón y medio de bolívares.

En Catia la Mar, la unidad médica Páez Bolívar, ubicada en el edificio Brando, frente al Hospital Naval, es el único sitio donde sí esta activa la consulta. El precio se ubica en $20.HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí