Sánchez debutó efectivo con Cardenales de San Luis
El lanzador zurdo criollo, Ricardo Sánchez hizo formalmente su debut en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, luego que actuará en el segundo juego de una doble tanda contra los Cachorros de Chicago este lunes.
El venezolano laboró como relevista del abridor Alex Reyes en la segunda entrada y ponchó tirándole a Ian Happ en cuenta de 2-2, con una recta de cuatro costuras a 92.7 millas por hora. Luego abanicaría a un par de enemigos más y regalaría dos boletos.
Terminó con actuación de dos capítulos en blanco. Necesitó 34 envíos para completar su labor, 21 de ellos en strike. San Luis terminó perdiendo 5-4. Sánchez, de 23 años, se encontraba en el sitio alterno de entrenamientos de los pájaros rojos, como miembro del Grupo de Reservas de 60 peloteros.
Pertenece en la LVBP a los Navegantes del Magallanes, debutó con ellos en la temporada 2018-2019 y en 11 aperturas dejó efectividad de 3.56 y 1.29 de WHIP, en 48 entradas, se convirtió legalmente en el noveno criollo que se estrena en las Mayores en lo que va de zafra porque Keibert Ruiz lo hizo antes.
Los otros que conforman el grupo en orden: Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres), Anthony Castro (Tigres), Nivaldo Rodríguez (Astros), Carlos Sanabria (Astros), Alí Sánchez (Mets) y Keibert Ruiz (Dodgers).