Alcides Escobar lidera a los latinos en Japón

El campo corto sabanero conectó este martes de 3-1 en derrota de Golondrinas de Yakult 8-3 ante Dragones de Chunichi, subiendo su promedio a .288, para colocarse líder entre los peloteros latinos de la división Central de la Liga de béisbol profesional de Japón (NPB).

Está en la casilla doce en la tabla de bateadores de la división central

El imparable que ligó Escobar fue un doble, anotó una carrera y empujó 2 para totalizar 18 en la campaña, el Varguense ocupa la casilla 12 en la tabla de los mejores bateadores de esta instancia pero es el latino mejor ubicado, y quienes le anteceden son todos japoneses.

Otros desempeños criollos en la jornada japonesa:

Ernesto Mejía sonó un imparable en 4 oportunidades y remolcó las 2 carreras que le dieron el triunfo de 3-1 a los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

El espigado toletero, que se ponchó en 3 ocasiones en el juego, bajó su promedio a .275, pero subió su total de empujadas de la campaña a 11 en apenas 15 partidos disputados.

Por su parte, a Edwin Escobar no le fue bien, en esta oportunidad, al permitir 3 carreras y 2 hits en un tercio de relevo, pero a pesar de todo, Estrellas DeNa ganó el encuentro 4-3 ante los Carpas de Hiroshima.

Edwin dejó su efectividad a 2.88 y se ubica octavo en ese renglón entre los lanzadores de la división central.

Su compatriota José Celestino López se fue de 4-1 con un sencillo y un ponche, para mantener su promedio en .246,

Por Hiroshima, el venezolano José Pirela falló en una aparición como emergente para reducir su average a .250.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí