Clínica móvil frente al Periférico trabaja las 24 horas

La clínica móvil que fue habilitada desde hace un mes en el estacionamiento del Hospital Rafael Medina Jiménez, en Pariata, está prestando servicio las 24 horas del día debido al aumento de casos sospechosos de Covid-19.

Pacientes exigen rapidez en la atención y una área para esperar

Se pudo conocer que en la unidad móvil solo hay consulta de medicina general, donde reciben estrictas emergencias relacionadas con infección respiratoria o casos sospechosos de Covid-19.

Tibisay Orozco familiar de paciente, aseguró que el servicio es muy lento. «El paciente debe aguantar el malestar en las aceras del hospital , ya que ni un área digna de espera tiene el Periférico de Pariata”. Detalló que son muchos los pacientes que forman la larga cola desde las 5:00 am. «A las 12:00 m o 1:00 de la tarde todavía hay pacientes sin atender. Lo más triste del caso es que muchos son rebotados por las enfermeras porque según no presentan casos de emergencia”.

Otros de los detalles que logró observar Orozco, fue la falta de medicamentos en el hospital, obligando al paciente a salir en búsqueda de los tratamientos en farmacias privadas. «El mínimo tratamiento medico en un privado está entre 20 y 30 dólares, que es un monto imposible para quien cobra sueldo mínimo”.RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí