Exigen dotación de equipos de seguridad y pruebas para Covid 19

«Tal como lo advirtieron los especialistas y científicos estos meses han sido muy fuertes en cuanto al crecimiento exponencial del virus, por lo que se requiere una dotación constante de equipos de protección para el personal de salud, así como mayor número de test para diagnostico», expresa el doctor Bernardo Guerra, directivo de la Federación Médica de Venezuela.

La pandemia está en franco crecimiento y hay que reforzar las medidas sanitarias

Expresa que durante 6 días consecutivos se han registrado mil casos en el país y más de 100 en el estado, lo que deja claro que la pandemia está en franco crecimiento.

Resalta que en estos momentos lo prioritario es tener los hospitales dotados con medicamentos e insumos. «Los centinelas deben tener respiradores suficientes para atender los casos graves». Recuerda que en el estado han fallecido un médico y una enfermera por el nuevo coronavirus. Esto debe encender las alarmas para resguardar la vida de quienes están en la primera línea de batalla, por lo que es importante la dotación constante, no de vez en cuando como la vienen haciendo.

Hace un llamado a la población a cuidarse y cuidar a los demás, ya que la única vacuna que existe en estos momentos es la prevención.RR/jd

Beatriz Rodríguez
[email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí