Pacientes de Simetaca rechazan la falta de médicos

Desde hace dos semanas no hay médicos en el Ambulatorio Juvencio Urquiola, ubicado en Simetaca, parroquia Carlos Soublette. Al respecto, Bárbara Delgado, coordinadora, precisó que el profesional que estaba prestando servicio está atendiendo la contingencia del Covid-19 en el Seguro de La Guaira.

La situación ha afectado a los residentes de la zona, quienes dicen sentirse vulnerables porque ante una emergencia no tienen quién le brinde los primeros auxilios. “La comunidad necesita un médico. Hay otras patologías que deben atender. Estamos pasando trabajando para recibir consultas y conseguir un récipe. Los adultos mayores padecemos de muchas enfermedades”, exclamó Petra Millán.

Bárbara Delgado,trabajadora del centro, comunicó que solo hay dos enfermeras en el dispensario encargadas de la inmunización, una camarera y una epidemióloga que acude los martes y jueves. En el área de odontología trabajan dos higienistas en conjunto con la odontóloga. «Solo estamos atendiendo estrictas emergencias”.

Al personal les han entregado tapabocas y guantes y también “los insumos básicos para desinfectar las áreas. Por Barrio Adentro hemos sido beneficiados con medicinas, aunque la entrega al público por ahora está paralizada”. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí