En el centinela de la Páez solo caben ocho contagiados

El centro centinela ubicado en el bloque 3 de la Páez solo tiene ocho camas para atender a pacientes confirmados de Covid-19 “y todos están ocupadas. Ellos están recibiendo sus tres comidas al día, más merienda, protección individual y tratamiento requerido”.

El laboratorio está abierto de lunes a viernes

La información la aportó Rina Meneses, coordinadora de programa, quien ratificó que tienen pruebas rápidas, así como también la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). Esta última “solo se practica en casos puntuales, es decir, en personas que hayan arrojado positivo a la PDR o en aquellos que hayan tenido contacto con un contagiado”.

Comentó que en cada turno hay un médico de medicina general, un especialista que se encarga de la parte respiratoria, un intensivista que atiende a los pacientes contagiados por el virus y dos enfermeras
Señaló que “a todo el personal le están entregando los equipos de bioseguridad correspondiente, con eso no tenemos fallas”.

Está funcionando el laboratorio

Meneses indicó que hay consulta de medicina general las 24 horas del día. «Algunos pacientes solo acuden a buscar récipes para poder retirar o comprar medicamentos, pero otros vienen por dolencia muscular, estomacal, entre otras”.

En el laboratorio, que funciona de lunes a viernes, hay reactivos para hematología completa, heces, orina, hepatitis y Chagas. «Se toma la muestra la cual es procesada en el CDI El Balneario”.HB/jd

Hasbely Bolívar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí