TSJ interviene al partido Tupamaro

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó la intervención del partido Movimiento Tupamaro y nombró una junta ad hoc para que conforme su directiva.

Corrió con el mismo destino que Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática

La sentencia firmada por el magistrado Arcadio Delgado Rosales es una medida cautelar de tutela constitucional que “suspende la actual Dirección Nacional de la Organización con fines políticos del Partido Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro)”.

Agrega el fallo que “se nombra una Junta Directiva ad hoc, para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario”, que presidirá Williams José Benavides Rondón, quien hasta ahora figura como miembro del Psuv y es diputado por Monagas, suplente de Hugo “Pollo” Carvajal.

Esta nueva directiva impuesta “podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Partido Tupamaro”.

El fallo se produce tras una crisis interna, luego de que el presidente del partido, José Pinto, fuese arrestado por estar vinculado en un asesinato en su propiedad en el estado La Guaira.

El partido Tupamaro se suma a Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática en la lista de partidos a los que el TSJ les designó una junta directiva ad hoc.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí