Rafael Correa será candidato a la vicepresidencia de Ecuador

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien vive en Bélgica prófugo de la justicia de su país tras dejar el poder en 2017, será candidato a la vicepresidencia en las elecciones generales de febrero próximo.

«Aspiro a rescatar a mi país de la tragedia que está viviendo, que por fin salgamos del subdesarrollo», expresó quien fue presidente entre 2007-2017.

Condenado a ocho años de prisión por corrupción y reclamado para personarse ante la justicia para ser juzgado por el secuestro de un opositor, será binomio de Andrés Arauz, uno de sus ex ministros que aspirará a la presidencia.

“El binomio de la Revolución Ciudadana para las elecciones presidenciales del 2021 en #Ecuador tendrá a @ecuarauz como Presidente y @MashiRafael como Vicepresidente”, dijo el brasileño Amauri Chamorro, ex asesor comunicacional del gobierno de Correa, a través de su cuenta de Twitter.

Arauz, de 35 años, con estudios universitarios en Estados Unidos y México y que ocupó varios cargos en la administración de Correa como el de ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, no se pronunció al respecto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí