Interceptan en EEUU avión venezolano cargado con armas

Llevaba 8 rifles y 58 pistolas semiautomáticas

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), en conjunto con otros organismos ligados a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), llevaron a cabo un operativo en el que detuvieron una aeronave a bordo de la cual encontraron un arsenal de armas y 20.312 dólares en efectivo.

En el procedimiento fueron detenidos el piloto y copiloto de la nave, ambos venezolanos, identificados como Luis Alberto Patiño (36) y Gregoni Méndez (40). Ambos fueron acusados de contrabando de efectivo y bienes a granel desde Estados Unidos y posesión ilegal de armas de fuego como extranjeros, dijo la CBP.

Los agentes de la Unidad Marina de Fort Lauderdale, en Florida, fueron alertados sobre el movimiento de una aeronave relacionada con una investigación en curso el sábado por la noche. Los oficiales respondieron para detener la aeronave que se dirigía a San Vincente y realizaron una inspección.

La HSI arrestó a dos ciudadanos venezolanos durante el procedimiento. Por su parte, la Unidad Marina de Fort Lauderdale incautó la aeronave y un vehículo.

Fueron incautados 18 rifles de asalto, seis escopetas y 58 pistolas semiautomáticas. Entre los rifles había uno de francotirador Barrett calibre .50, además de 63.000 rondas de municiones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí