Venezuela y Turquía firman acuerdo para construir un hospital

Un acuerdo de compromiso para la construcción de un hospital con capacidad de 288 camas y una extensión de 25 mil cuadrados, fue firmado entre Venezuela y la agencia de cooperación Tika de Turquía.

Además se firmaron convenios en materia económica, cultural y educativa

La República de Turquía y la República Bolivariana de Venezuela establecieron nuevos compromisos en áreas trascendentales para el desarrollo y bienestar de ambos pueblos, a 70 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Ankara.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, recordó que en medio de la pandemia, Turquía donó casi 20 toneladas de ayuda humanitaria, entre lo que se detallan 25 ventiladores que se distribuyeron en centros de salud de Zulia, Caracas, Carabobo y Bolívar.

Señaló que anteriormente la agencia de cooperación turca procedió a la reparación del materno infantil Hugo Chávez en la parroquia El Valle, en Caracas y en en julio, entregó equipos para la reparación y dotación del materno infantil de Macuto, estado La Guaira, y para la rehabilitación de la unidad de quemados en el Hospital de El Lídice, en Caracas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí