Argentinos salieron a protestar contra el gobierno

Miles de personas se manifestaron este lunes en Buenos Aires y distintas ciudades del país en contra del gobierno de Alberto Fernández y en desafío a la cuarentena cuando el país afronta récords de contagios por coronavirus.

La protesta, convocada por redes sociales y alentada por referentes de la oposición, se da luego de que el gobierno anunciara el viernes la extensión hasta el 30 de agosto de las medidas de confinamiento en el área metropolitana de Buenos Aires, que concentra el 90% de los casos.

La manifestación mezcló reclamos contra la prolongación de la cuarentena, la reforma judicial que impulsa el gobierno, el pedido de mayores medidas contra la inseguridad y de políticas anticorrupción.

Con taspabocas y sin respetar el distanciamiento social los manifestantes se apilaron al grito de “¡Libertad, libertad!”.

La protesta también inundó los alrededores de la Casa Rosada

Horas antes, el presidente había llamado a la unidad en un discurso por la conmemoración del fallecimiento del libertador José de San Martín, en el que cuestionó “la necedad de los otros”.

“Nos ha tocado vivir un momento único de la humanidad, no de la Argentina, donde una pandemia nos asedia, nos contagia, nos enferma, nos mata y que en verdad tenemos que reconstruir un país que han dejado aniquilado económicamente”, dijo en alusión al gobierno de su antecesor Mauricio Macri, aunque sin mencionarlo.

Según el último balance, Argentina registró 294.556 casos positivos y 5.750 muertos por Covid-19, en tanto ha reportado nuevas infecciones por encima de las 5.000 diarias en los últimos siete días.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí