Dotación mínima de gasoil retrasa a gandoleros

“Los gandoleros están pasando mucho trabajo para llegar a su destino. Están cobrando fletes baratos y hacer los cálculos de gastos es impredecible porque un chofer puede durar hasta diez días para llegar a Santa Elena de Uairen”, expresó Emidio Palumbo, presidente de la línea de Transporte Pesado.

Un vehículo requiere de mil litros para llegar al Táchira y solo les surten 100

Afirmó que en caso de auxiliar a otro vehículo en la vía es imposible, precisamente por la falta de combustible. «En esas condiciones se nos hace engorroso cumplir con nuestro trabajo, pero igual estamos haciendo el mayor esfuerzo para cumplir”.

Solo 30 litros de gasolina

Palumbo informó que a los carros pequeños para carga de entre 600 y 3 mil kilos que requieren usar gasolina, solo les están vendiendo 30 litros.
“Esa gente no está trabajando porque no puede movilizarse. La están pasando difícil y no sabemos hasta cuándo van a aguantar”.

Dio a conocer que de esta situación del transporte pesado las autoridades tienen conocimiento y es poco lo que se ha hecho para prestarle apoyo al gremio, lo que limita su capacidad de trabajo y de servicio a los pocos clientes que requieren movilizar alguna carga al interior del país o cualquier lugar de la zona centro.LL/jd

Luis López

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí