Colegio de Radiólogos pide reunión con secretaría de salud

María E. Moreno- Mesas de diálogo con la secretaría de salud de la Gobernación, solicita el Colegio de Radiólogos de Vargas, pues tienen más de tres años esperando por la revisión de las solicitudes presentadas. Indican que las fallas son numerosas y han causado el desmejoramiento del servicio en los centros de salud.

Alcides Oduber, presidente del colegio, manifestó que entre las exigencias destaca el cumplimiento de todas las cláusulas de la contratación colectiva, para acabar con el sobrecargo de trabajo a los radiólogos.

“En los ambulatorios no hay el personal necesario, se requieren dos técnicos radiólogos y dos auxiliares en cada sala y esto no se da. Un ejemplo es el hospital de Carayaca, donde solo trabajan cinco cuando deberían hacerlo 12, esto obliga a sobrepasar la carga de horario, lo que no es legal. Se está violando directamente la Ley del Trabajo.”

En el Hospitalito de Catia la Mar siguen esperando por las guardias de 24 horas, incluyendo fines de semana. También indicó que la mayoría de las salas de rayos X en los hospitales del estado, no cumplen con la normativa internacional en cuanto a espacio y función.

“Deberíamos reunirnos para plantear muchas cosas. Es necesario que las ampliaciones de las salas cumplan con las normativas. Además, hay que resolver lo de las guardias de madrugada, pues este es uno de los servicios que debería estar activo siempre. Sobre todo en lugares como Carayaca, Catia la Mar y Naiguatá que son algo retirados, y trasladar al paciente puede comprometer su salud”. //MEM//ga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí