Misión Milagro mantiene sus puertas cerradas
Seis meses lleva cerrado el centro oftalmológico Misión Milagro y un personal de seguridad aseguró que se debe a una medida preventiva ante el Covid-19.
Mariana Peña, paciente, quien se encontraba fuera del recinto expresó: «Llevo dos meses padeciendo con un malestar en uno de mis ojos. Siento cansancio, ardor y picazón. Temo que se complique mi cuadro médico y pierda mi único ojo, pues el otro es una prótesis que también necesita ser chequeada, pues en reiteradas oportunidades ha drenado líquido desagradable”.
Resaltó: «Entiendo que actualmente estamos pasando por momentos críticos desde que apareció el coronavirus, pero las autoridades del Ministerio de Salud no pueden darse el lujo de cerrar Misión Milagro, ya que en el Seguro o en el Periférico estas emergencias no son atendidas y terminan refiriendo al paciente a sitios privados”.
Dijo que “las autoridades deben entender que con la visión no deben jugar. Soy una paciente con disminución visual y puedo asegurar lo terrible que es ir perdiendo el gran milagro la vista”. Pidió a las autoridades abrir el centro, ya que son centenares de paciente que dependen de la atención médica gratuita.RR/jd