Incomunicados y sin agua sobreviven habitantes de Canaima

Más de un año llevan los habitantes de Canaima sin Cantv. Armando Martínez explicó que se dañó el gabinete y aún no se ha hecho el trabajo pertinente.

Las cisternas llegan cada tres meses y les llenan dos pipotes por casa

«Tenemos una lista de más de 60 teléfonos sin tono. Hace poco hicieron una reparación, pero solo le llegó la señal a 10. Ellos dicen que hay un cable de 80 metros dañado y no lo tienen». Comentó que los trabajadores de Cantv cuando hacen las reparaciones dejan «las mangas» abiertas, lo que ha perjudicado la situación. «Cuando llueve es que llega el tono, pero cuando deja de llover no puedo llamar ni recibir llamadas».

Dos año sin agua por tubería

En el sector Las Dos Planadas, la situación con el agua es preocupante. Carmen Salazar afirmó que tienen dos años sin recibir el servicio. «Hidrocapital nos está enviando una jornada de cisternas cada tres meses y únicamente nos dejan llenar dos pipotes por casa. Necesitamos que solucionen cuanto antes la presión en las entradas de agua de la tubería nueve y 10».

Son más de 1.000 familias que se ven afectadas por la situación, por lo que «las autoridades deben abocarse a solventar la situación y garantizarnos una vida digna. Todos los días debemos hacer maromas para conseguir al menos una gota».

No tienen gas

El Consejo Comunal 131 no ha sido distribuido con el gas doméstico desde hace dos meses y medio. «Esto es una cuestión de supervivencia», dijo Salazar./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí