Keibert Ruiz debutó a lo grande con Dodgers

El receptor criollo tuvo un debut histórico para su carrera y el béisbol venezolano en las Grandes Ligas con los Dodgers de los Ángeles, al conectar jonrón en su primer turno al bate en victoria 8-3 de su club sobre los Angelinos en el Ángel Stadium este domingo.

Es el noveno criollo que se estrena en el 2020

El valenciano de 22 años es apenas el cuarto venezolano que saca la bola en su primera vez al bate en las Mayores. Los otros son: Alex Cabrera (D-backs, 26/06/2000), Gerardo Parra (D-backs, 13/05/2009) y Willson Contreras (Cachorros, 19/06/2016). Cabrera y Contreras lo hicieron como emergentes y en el caso del receptor de Chicago, lo consiguió en su segundo juego en las Mayores, luego de debutar a la defensiva un par de días antes.

Ruiz, además elevó a 11 la cifra de criollos que han conectado cuadrangulares en su partido de estreno en la Gran Carpa, un grupo que inició Alex González (Marlins, 25/08/1998) y está incluído un varguense Francisco Arcia (Ángeles, 27/07/2018).

Por otra parte, es en noveno del país en debutar en esta temporada en el Big show detrás de Andrés Giménez, William Contreras, Edward Olivares, Anthony Castro, Alí Sánchez, Nivaldo Rodríguez, Carlos Sanabria y Ricardo Sánchez.

Y dentro de este grupo, el ambidiestro y reserva de leones del Caracas, es el sexto que debuta primero en GL sin haber jugado en la LVBP. Sanabria, Rodríguez, Contreras, Giménez y Alí Sánchez le anteceden.

En cuanto a la franquicia Dodgers, se convirtió en el séptimo jugador de su historia que conecta un bambinazo en su primera vez al bate en MLB y el primero que lo hace desde el 19 de mayo de 1994, cuando lo hizo Garey Ingram.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí