Halep tampoco jugará el US Open

La rumana Simona Halep, campeona de Wimbledon, anunció el lunes que se perderá el U.S. Open dado que prioriza su salud y prefiere permanecer en Europa en medio de la pandemia del coronavirus.

Halep, actualmente la número dos del mundo, alzó el título del Abierto de Praga el domingo en el segundo torneo de la WTA tras el reinicio de la gira a principios de mes.

Hasta ahora, seis de las ocho mujeres que encabezan el ranking mundial no jugarán en Nueva York. La número 1 Ash Barty y la campeona defensora Bianca Andreescu también declinaron competir en el torneo, cuyo inicio en Flushing Meadows está programado para el 31 de agosto.

Entre otras tenistas que han decidido no acudir se encuentran la ucraniana Elina Svitolina (quinta del ranking), la holandesa Kiki Bertens (séptima) y la suiza Belinda Bencic (octava).

Rafael Nadal, el campeón defensor, también anunció que no jugará el US Open, si bien el actual número uno Novak Djokovic ha afirmado que lo hará. El suizo Roger Federer está fuera por el resto de la temporada después de dos cirugías de rodilla derecha.

Stan Wawrinka, campeón del U.S. Open en 2016, es otro de los jugadores importantes de la ATP que ha descartado su participación, lo mismo que Gael Monfils y Nick Kyrgios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí