En 17,6% se ubicó la desnutrición en Venezuela

Según un monitoreo realizado en centros asistenciales por Cáritas de Venezuela la desnutrición en el país se ubicó en 17,6%, incrementándose durante la pandemia en 8,9%.

Durante la pandemia un 80% de los hogares venezolanos está comiendo menos

El último boletín del Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención Alimentaria y Nutricional (Saman) de Cáritas, la desnutrición aguda global en menores de cinco años pasó de 8,9% en enero de 2020 a 17,3% en abril. 27% de los niños menores de seis meses evaluados tenían desnutrición. 88% de los hogares encuestados recurrieron a comer menos, 78% expresaron comer peor, 63% recurrieron a pedir alimentos y 51% tuvieron que rebuscar alimentos en lugares no convencionales.

“El problema principal es que los venezolanos no tienen cómo llevar comida a sus hogares. Menos aún de realizar una dieta balanceada”, puntualizó Janeth Márquez, directora de la organización, quien detalló que en estados como Zulia, Yaracuy, Falcón la gente no tiene alimentos y comienzan a verse las consecuencias.

Indicó que la iglesia venezolana, mediante Cáritas y otras organizaciones sociales, colaboran con la entrega de alimentos e insumos para enfrentar la pandemia, además implementan planes para detectar y atender a niños con algún grado de desnutrición, acompañar a la familia en la recuperación y remitir al sistema de salud pública los casos que lo ameriten.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí