PCV y PPT retiran apoyo al PSUV para elecciones parlamentarias

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT), decidieron poner fin a su alianza con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para conformar junto a otras organizaciones de tendencia izquierdista una plataforma con la que buscarán obtener los curules en las elecciones convocadas para diciembre.

Alternativa Popular Revolucionaria (APR), será el nombre de este nuevo partido político. De acuerdo a una publicación del Diario Tal Cual, la APR está conformada por movimientos sociales, obreros, campesinos y comuneros. “Una alianza antiimperialista y verdaderamente socialista”, según comunicado divulgado por el PCV en Twitter.

Rafael Uzcátegui, secretario general de PPT, declaró que rompieron la alianza con el oficialismo porque tienen discrepancias con sus políticas económicas y el mal tratamiento que le han dado al problema del salario de los trabajadores. “Nosotros somos una opción revolucionaria que reclama el camino de la ética, de la transparencia, de lo que es ser honrado y transparente”, manifestó Uzcátegui. Señaló además que, esta ruptura también se debió a que existen sectores del gobierno de Maduro, que constituyen una “burguesía revolucionaria”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí