Narváez en grupo histórico de receptores bigleaguers

El careta de los Cerveceros de Milwaukee, Omar Narváez, se incluyó en un selecto grupo al convertirse este sábado en el tercer criollo en la historia de las Grandes Ligas que comienza un juego como abridor en una alineación de las Mayores. Le anteceden Willson Contreras (2017) y Willians Astudillo (2019).

El caso de Narváez es muy particular porque apenas exhibía .158 de promedio antes que el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, escribiera la alineación. Aunque no fue la primera vez que el estratega colocó en esa posición a un bateador “no tradicional”.

Antes lo había hecho con el también venezolano, Avisaíl García y Ryon Healy. En el caso de García ligó tres hits, incluido un jonrón, contra Minnesota. Narváez falló en cinco oportunidades, frente a los Cachorros de Chicago.

“Miren, no estamos anotando carreras y tenemos a varios bateadores que pueden batallar”, explicó Counsell. “No sé si esa es la respuesta para anotar más carreras, pero en el caso de Omar tal vez le demos más turnos en la parte alta del orden (…) Tal vez sea el día para darle cinco turnos que le permitan hacer algunos ajustes”.

Narváez se convirtió en el quinto receptor colocado como primer bate en la franquicia de Milwaukee. Yasmani Grandal, que ya no está con el equipo, lo hizo 13 veces la campaña anterior.

Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí