Maduro: Cuarentena será más radical en La Guaira y seis estados

“Vamos a la cuarentena radical, pero será muy radical en Bolívar, Sucre, Caracas, Miranda, Táchira, Zulia y La Guaira y donde haya rebrotes”

El presidente Nicolás Maduro, aseveró que debido al significativo aumento de los casos en estos estados “vamos a la cuarentena radical, pero será muy radical en Bolívar, Sucre, Caracas, Miranda, Táchira, Zulia y La Guaira y donde haya rebrotes”. Desde este lunes y hasta el domingo arranca una nueva fase de radicalización contemplada en el esquema 7+7. “Mientras no exista la vacuna, tenemos que mantener el modelo».

La Guaira suma 1.824 casos, mientras que Distrito Capital es el principal foco de contagio con 8.722. Miranda registra 4.905, Zulia 4.618, Bolívar 1.888, Táchira 1.688 y Sucre 1.372. 

Exhortó a quienes tengan síntomas a ir al médico. “Ratifico mi mensaje. Por el amor de Dios, si tiene una tos, se siente raro, no se quede en su caso. Vaya al CDI, hospital o la clínica”

En relación al repunte de contagios en Distrito Capital, donde este domingo se reportaron 399 casos, la alcaldesa del Municipio Libertador Erika Farías informó que los ejes con mayor contagios y en donde predominará radicalización de la cuarentena en Caracas son Valle-Coche, Macarao, Caricuao, Altagracia y las parroquias San Juan y San José.

Destacó que tanto el mercado de Coche y el sistema de tren que llega al Hipódromo son focos de contagios.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, detalló: “En 11 parroquias de Miranda se concentran 84% de los casos, entre ellos están Ocumare del Tuy, Charallave, Guarenas, El Hatillo, Guatire, Minas de Baruta y Los Teques. Es allí donde se radicalizará la cuarentena para que nadie salga de su casa”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí