CNE evalúa ampliar lapso de postulación de candidaturas

Varias organizaciones políticas solicitaron ante el Consejo Nacional Electoral la ampliación del lapso de inscripción de candidaturas que serán evaluadas, informó la presidenta de ente Indira Alfonzo.

La presidenta del CNE indicó que hasta los momento el proceso culmina el 19 de agosto

Indicó que de acuerdo con el cronograma las postulaciones culminarán el miércoles 19 de agosto, detallando que en la jornada participan las organizaciones con fines políticos nacionales y regionales, así como las organizaciones indígenas, tanto nacionales como regionales que se encuentran vigentes.

Señaló que se está desarrollando el Sistema Automatizado de Postulaciones, tanto en la sede central del CNE como en las 24 Juntas Electorales Regionales, así como el proceso de impugnaciones al Registro Electoral Preliminar, que podrá ser impugnado hasta el próximo 23 de agosto.

“Hemos ido pensando cómo, en estos momentos, podemos ir interactuando a través de herramientas tecnológicas que permitan ver cómo es el comportamiento del Sistema Electoral”.

Invitó al cuerpo diplomático y a las veedurías que se encuentran en Venezuela a que conozcan el proceso, “a que ustedes a su vez puedan ser una caja de resonancia y a nuestros embajadores y embajadoras en el mundo, ellos también están siendo en este momento multiplicadores de la motivación y la participación del pueblo venezolano en el proceso electoral del 6 de diciembre de 2020”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí