Halep se corona en Praga

La rumana Simona Halep cumplió con el pronóstico y venció 6-2, 7-5 a la belga Elise Mertens en la final del Abierto de Praga para obtener su título 21 en la WTA.

Halep, número dos del ránking mundial, quebró el saque de la tercera sembrada para irse arriba 6-5 en el último set y convirtió su primer match point, llevándose su segundo título del año tras consagrarse en Dubái en febrero.

Fue el octavo título en superficie de arcilla para Halep. Entre las jugadoras en activo, sólo Serena Williams con 13 y su hermana Venus con nueve cuentan con más títulos en polvo de ladrillo. Después de la final, Halep dijo que el lunes decidirá si competirá en el inminente Abierto de Estados Unidos que se disputa entre finales de este mes y principios del próximo.

El Abierto de Praga fue el segundo torneo en Europa desde que la gira femenina se reanudó con el Abierto de Palermo en medio de la pandemia, se jugó con estrictos protocolos sanitarios. No se permitió presencia de público y el único medio de prensa en el sitio fue la empresa productora de televisión. Las tenistas estuvieron aisladas en un piso de un hotel de Praga que fue reservado completamente por los organizadores del torneo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí