Familiares de pacientes del Materno piden un área de espera digna

Con fatiga, trasnocho y cansancio se encuentran los familiares de pacientes del Materno Infantil Ana Teresa de Jesus Ponce, en Macuto, quienes piden al Gobierno regional y el Ministerio de Salud que construyan un área de espera adecuada.

Pernoctan durante días en el piso del centro

Eddy López expresa que no es solo en el Materno, sino en la mayoría de los hospitales. «Tengo 48 horas pernoctando a las afueras del Materno y aquí no hay ni sillas, por lo que debemos permanecer en el piso».

Manifiesta: «Por supuesto que es imperativo que mejoren los espacios internos, pero deberían tener consideración con los acompañantes de los pacientes”.

Agrega que en el Materno, Seguro de La Guaira y en el Periférico de Pariata los familiares deben de buscar donde realizar sus necesidades fisiológicas, ya que el personal de seguridad se niega a dejar pasar a los familiares a los baños”

“Es hora de que el Gobernador y el Ministerio de Salud construyan áreas dignas, que tengan tomacorrientes para conectar los teléfonos, un baño, sillas y un techo, pues cuando llueve es el caos”./jd

Rodolfo Ruiz

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí