Martin Scorsese se alía con Apple TV+

Tras triunfar con El irlandés (2019) para Netflix, el cineasta Martin Scorsese probará suerte en otro gigante del streaming, Apple TV+, con quien ha firmado un acuerdo global de compra preferente para producir y dirigir series y películas a través de su productora, Sikelia Productions. 

Esta acuerdo, según los medios americanos, se extiende varios años.
La noticia no ha sido una gran sorpresa dentro de la industria, ya que en mayo se dio a conocer que Apple, Paramount y el director alcanzaron un pacto para abordar conjuntamente Killers of the Flower Moon, la nueva película de Scorsese y que contará como protagonistas con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.

Apple se encargará de financiar esta cinta, mientras que Paramount se ocupará de la distribución en cines de esta película antes de que llegue a la plataforma Apple TV+. En principio, esta cinta iba a ser un título solo de Paramount, pero el alto presupuesto que se baraja para esta cinta, situado entre los 180 y 200 millones de dólares (entre 153 y 170 millones de euros), animó al estudio a buscar un socio para este proyecto.

Hace apenas unos meses los medios estadounidenses se hacían eco de un acuerdo de compra preferente también de Apple TV + para las películas y series de Appian Way, la productora de  Leonardo DiCaprio, a quien ya le habían comprado Shining Girls, una serie de suspense producida por el actor y protagonizada por Elisabeth Moss que sigue a una reportera de Chicago que pretende averiguar quién intentó matarla y por qué.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí