«Peleé para que atendieran a mi padre infartado en el Seguro»

«Las personas encargadas de la puerta de emergencia nos dijeron que el único requisito de entrada es que el paciente fuera positivo de Covid-19»

«Solo pacientes con Covid-19 atiende en el Seguro», es a la conclusión que llega Jennifer Marcano, quien relata que su padre sufría de un infarto y tuvo que protestar y hasta pelear para que lo recibieran.

Familiares que permanecen a las afueras del centro corroboran la información y expresan que los vigilantes exigen pruebas de que los pacientes tengan coronavirus, de lo contrario les impiden al acceso.

Marcano dice que “el personal médico debe entender que las otras patologías no se esfumaron. Entiendo que hay que darle prioridad al coronavirus, pero hay enfermedades cuya tasa de mortalidad a nivel mundial es más alta”.

Ana Ramos señala: “El gobernador Jorge Luis García Carneiro debió haber habilitado un solo hospital para atender a los casos del Covid-19. No es posible que a donde te dirijas, ya  sea al Periférico, al Hospitalito o al Seguro, el requisito de entrada sea tener coronavirus”. 

Agrega que lleva dos días pernoctando a las afueras, «pues mi esposo sufrió un  accidente cerebrovascular y para ingresarlo al Seguro tuve que discutir y exigir atención».

Manifiesta que a pesar de que el personal de la puerta vio el estado del paciente insistían en impedirle el acceso. «Gracias a Dios lo ingresaron y ahora solo esperamos los resultados de los exámenes”.

Rodolfo Ruiz

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí