Hamilton arrasa en España

El inglés afianzó su liderato al igualar el récord de podios de Schumacher en la Fórmula 1

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España, sexta prueba de la temporada de Fórmula 1, escoltado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Gracias a este triunfo, el número 88 en su total y el cuarto esta temporada, Hamilton alcanzó al alemán Michael Schumacher como los pilotos con más podios en la historia de la Fórmula 1 con 156.

El vigente campeón amplió su ventaja en el liderato con 37 puntos más que Verstappen y 42 sobre Bottas, que poco pudieron hacer ante el dominio mostrad0 por el inglés en el Circuito de Barcelona.

El canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez, que recibió una penalización de cinco segundos, dejaron sus Racing Point en la cuarta y quinta plazas, respectivamente.

Los diez primeros puestos que otorgan puntos los completaron el español Carlos Sainz (McLaren), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).

La próxima prueba de la máxima categoría del automovilismo será el Gran Premio de Bélgica, en el circuito Spa-Francorchamps, dentro de dos semanas. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí