El Ministerio Público investiga la desaparición de Carlos Sanz

El sociólogo desapareció el 8 de agosto de su casa en Maracay

El sociólogo y profesor despareció el pasado sábado 8 de agosto. Su hijo, Álex Sanz, reportó que la desaparición de su padre ocurrió entre las 9:45 am, cuando se conectó por última vez en Twitter, y las 11:00 am. Siete días después de incertidumbre y campañas de búsqueda en redes sociales, el fiscal general Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público está a cargo del caso.

Saab informó que una comisión mixta conformada por el Cicpc, Conas y Sebin realizan la búsqueda. Señaló que los uniformados serán los encargados de investigar y esclarecer el suceso. “Se han realizado varias diligencias como experticias telefónicas, entrevistas, inspección del lugar del suceso, entre otros”. Saab afirmó que se le quiere “dar efectiva respuesta a sus familiares, allegados y amigos”.

Por su parte, Álex Sanz respondió a este anuncio y le agradeció a Saab. “Hermano fiscal, sepa que cuenta con los movimientos sociales, la comunidad organizada, movimiento pedagógico y sobre todo con mi familia para ayudar con la búsqueda de mi padre”.

Según informó el portal de VTV, Lanz estaba en su casa ubicada en la urbanización Maracay, estado Aragua, de donde salió y desapareció sin dejar rastro el 8 de agosto. Tiene 76 años, mide 1,72 metros, de tez blanca, cabello rapado y barba blanca.

«El sociólogo fue integrante de varias organizaciones guerrilleras de izquierda, como el antiguo Partido de la Revolución Venezolana (PRV) y las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (Faln), grupos insurgentes que operaron en el país para derrocar al gobierno del entonces presidente Rómulo Betancourt».

Lanz fue uno de los autores del secuestro del industrial estadounidense William Frank Niehous –gerente de la fábrica de vidrios Owens-Illinois– registrado en Caracas el 27 de febrero de 1976, como parte de un movimiento armado conocido como la Operación Argimiro Gabaldón.

Nielhous fue rescatado tres años después y Lanz fue detenido. En su celda en el cuartel San Carlos escribió el libro El caso Nielhous y la corrupción administrativa, donde argumenta las razones por las cuales participó en el secuestro. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí