Liberan a exdirectivos de DirecTV

Encarcelados desde el 5 de junio, los exdirectivos de DirecTV, Héctor Olivares y Carlos Villamizar fueron liberados este viernes, día en que se anunció el regreso de la señal de la compañía tras ser comprada por la empresa privada Scale Capital.

Fueron encarcelados el 5 de junio acusados de estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir tras el cese de operaciones de la compañía

Fue 22 días después de que el conglomerado estadounidense AT&T informó el cese de las operaciones de la cableoperadora en el país, se produjo la detención de Olivares, Villamizar y Puglieses imputados bajos los cargos de coautoría, estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir, reseñó El Diario.

La acción del gobierno fue calificada como “inexplicable” por la compañía AT&T, argumentando que estas personas no estuvieron involucradas en la decisión que llevó al cese de las operaciones de DirecTV en Venezuela.

Se conoció que la liberación formó parte del proceso de negociación entre Scale Capital y el gobierno de Nicolás Maduro para restablecer la señal del servicio de suscripción en el país.

Rodolfo Carrano Puglieses, también exdirectivo de DirecTV, le fue otorgada libertad el miércoles.

Al frente de la empresa estará Alexander Elorriaga, quien fuera presidente de DirecTV Venezuela entre 2006 y 2013. El ingeniero electrónico de la USB ocupó distintos cargos gerenciales en compañía hasta 2016. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí