Cierran sala de parto del Seguro por reparación del aire acondicionado

La sala de parto del Hospital José María Vargas de La Guaira permanece cerrada por reparaciones del aire acondicionado, que lleva dañado ocho meses, por lo que las parturientas son remitidas a otros hospitales, señalan los trabajadores.

La falta de personal se ha denunciado desde hace tiempo.

En cuanto al servicio de neonatología, indican ha disminuido la capacidad de atender recién nacidos que ameriten recibir tratamiento.

“Antes teníamos capacidad para 19, ahora recibimos 11. Aunado a eso, contamos con tres ventiladores, cuando debería haber uno por cada cupo”, explica una de las enfermeras.

Un papel pegado en la entrada del área precisa que los padres deben llevar agua hervida debidamente rotulada y pertenencias del recién nacido en bolsa sellada e identificada, además de vinagre, champú, pañales, cremas y sábanas, esto como medidas sanitarias ante el Covid-19. “Afortunadamente hemos sido priorizados con el agua. No nos falla y tenemos un tanque”.

Hace falta personal

Ante la crisis económica que atraviesa el país, muchos han tomado la decisión de emigrar en busca de mejores oportunidades, comentó la enfermera.

“Solo tenemos cuatro especialistas y tres enfermeros por turno: una enfermera para 24 horas, la otra para terapia y la coordinadora del servicio”.HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí