Extienden por 30 días más restricción de operaciones aéreas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil anunció la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el país por un mes más, hasta el 12 de septiembre.

Los aeropuertos se mantendrán cerrados, entre ellos el de Maiquetía, para vuelos internacionales

Solo seis tipos de vuelos han sido permitidos en la contingencia por el coronavirus: emergencias, toques técnicos, Naciones Unidas, vuelos humanitarios o repatriaciones, correo y carga y sobrevuelos, que no están dentro de la medida de suspensión.

“Como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones antes mencionadas deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. Los vuelos exceptuados deberán contar con una pre- autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración”, especifica el comunicado.

Por otra parte, el INAC informó, que permanecerán cerrados los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas para vuelos internacionales “que ingresan por prevención del Covid-19”.

Según la información reseñada por Banca y Negocios, fuentes del sector aeronáutico indicaron su preocupación por los cientos de venezolanos que permanecen varados en diversos destinos internacionales, ya que la posición del Gobierno es restringir severamente la movilización aérea, como parte de la estrategia para controlar la curva de contagio en medio de un incremento acelerado de casos de coronavirus.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí