La Guaira le dio guerra al Nacional

El Deportivo La Guaira no se la puso fácil al Atlético Nacional, y solo un penal pitado a los 83 minutos separó al equipo litoralense de la victoria, en un duelo que terminó 1-1 en el arranque de la Copa Sudamericana.

Después de un intenso primer tiempo en el Olímpico, La Guaira se fue arriba en el minuto 66 por intermedio de Framber Villegas. Con apenas ocho minutos en cancha, tras sustituir a Armando Carrillo, el larense mandó la esférica al fondo de las redes tras un pase de Javier García. 

El 2-0 estuvo muy cerca de los 75, en una jugada generada por el propio Villegas, pero Luciano Ursino no tuvo claridad de cara al arco, y la mandó a las nubes.

El Nacional apretó el acelerador en busca del empate, pero en el 83 llegó la debacle, cuando Edward Bracho paró el balón con la mano dentro del área, para que el árbitro decretara la pena máxima a favor de los visitantes.

Edward Cardona no falló desde los 12 pasos, para poner el 1-1 en el marcador.

«Nunca se puede estar satisfecho con un empate, porque no es lo más recomendable acá en casa, pero la llave quedó abierta para cualquiera de los dos equipos y decidir allá en Medellín», expresó Villegas, quien espera que el equipo muestre la misma “actitud y garra” en el duelo de vuelta el próximo miércoles.

Caracas cantó victoria en Perú

El Caracas FC se impuso 1-0 al Inti Gas peruano para convertirse en el primer equipo venezolano en imponerse como visitante, tanto en la Copa Sudamericana como en la Libertadores. 

Después de una larga travesía en autobús y avión, para llegar a la ciudad de Ayacucho, los capitalinos se adueñaron del balón, y en el minuto 19 el árbitro pitó penal a favor, tras una falta sobre Carabalí.

Tucker cobró la pena máxima pero su disparo se estrelló en el poste para mantener el marcador en cero.

El gol del triunfo llegó en el minuto 83, cuando el recién ingresado Dany Cure, aprovechó un cabezazo de Andreutti y vulneró el arco gasífero.

En otros resultados, el Deportivo Anzoátegui empató 1-1 con la Universidad Católica ecuatroriana, en la altura de Quito.

El colombiano Manuel Arteaga marcó el tanto del empate para el equipo criollo, a los 51 minutos.  «Me siento ilusionado, tranquilo y contento. Doy gracias a Dios por haber entrado en una cancha complicada, donde había mucha dificultad por la altura y porque pudimos sacar un resultado que nos ilusiona», expresó el artillero aurirrojo.//ga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí