Uribe acusa a FARC de su detención

El senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien desde la semana pasada cumple detención domiciliara por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por la presunta manipulación de testigos, anunció que fue inscrito como preso, en lo que, aseguró, tiene responsabilidad el partido del ex grupo guerrillero FARC.

En su calidad de preso, Uribe deberá esperar que la Corte decida si archiva el caso o si encuentra méritos para llamarlo a juicio.

«Fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por FARC, su nueva generación y sus aliados», escribió el exmandatario (2002-2010) en su cuenta de Twitter.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) aún no se pronuncia sobre ese señalamiento.

Uribe agregó que su detención se dio sin pruebas, solo bajo «inferencias» y que incluso su teléfono fue interceptado de modo ilegal.

«Impidieron a los abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia», señaló. La reseña como preso de Uribe significa que quedó oficialmente detenido en su hacienda El Ubérrimo, donde permanece desde hace semanas debido al confinamiento obligatorio que rige en el país por el Covid-19, enfermedad de la cual fue diagnosticado la semana pasada como positivo, pero asintomático.

El expresidente es investigado por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de soborno y fraude procesal en un caso de presunta manipulación de testigos exparamilitares que declararon en su contra desde las prisiones en las que se encuentran.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí